La importancia de la luz en la decoración de tus espacios.

Cuando pensamos en decorar, remodelar, adornar, arreglar o embellecer nuestros espacios, siempre buscamos los materiales que vamos a utilizar como el color de la pintura, los pisos, techos, revestimientos pero nunca o casi nunca pensamos en el tipo de luz que debemos utilizar en cada uno de los espacios para nuestra casa u oficina y la importancia de esta en la decoración.   

Es por esto que en Sofyca publicaremos una serie de blogs donde mostraremos los tipos de luz y como puedes utilizarlos según tu objetivo.

Aunque podemos encontrar varios tipos de luz nos enfocaremos en dos tipos que son, la luz natural y la artificial que son las más utilizadas en decoración.

En este blog vamos a darte información sobre la luz natural, sus beneficios, su uso y como puedes aprovecharla en tus espacios.

Para poder aprovechar la luz natural los expertos en interiorismo recomiendan espacios Diáfanos, es decir espacios amplios, sin obstáculos ni barreras como paredes, cortinas oscuras, muebles muy altos, objetos en las ventanas, puertas y todo tipo de elementos  que impidan que la luz fluya en tus espacios.

Puedes generar sensación de amplitud a tus espacios haciendo rebotar la luz en muros, pisos, objetos y espejos, recomendable colores claros para que la luz cree un efecto reflectante.

Si tienes pensado en remodelar o comparar vivienda, piensa en ventanas grandes, marquesinas, patios, balcones que te permitan iluminar cada rincón de tu casa o apartamento. El objetivo es conseguir que en cada espacio de tu casa entre la luz natural para llenar de energía y vitalidad tu hogar, creando espacios confortables, cálidos, vivos y así mejorar el ánimo de tu familia.

Y no solamente los beneficios son decorativos, también lo son económicos ya que entre mayor iluminado este tu apartamento o casa mayor será el valor del metro cuadrado, ahorraras en el recibo de la luz aprovechando más la luz del día y lo más importante contribuirás con el cuidado del medio ambiente.

Autor

Jhon F Castro

CEO Fundador

Sofyca.